miércoles, 13 de junio de 2007

LOGICA APLASTANTE

Hoy me ha ocurrido una cosa curiosa en el curro, de una lógica aplastante, como diría mi amigo Paco, la lógica del tocatimbres, si hombre es vecino del octavo que baja tocando los timbres de los demas vecinos y todos en vez de llamarle el tocatimbres del octavo le llaman el hipoputa del octavo, pues así, más o menos me ha ocurrido a mí.

Un cliente enfadado porque el cartero no le ha dejado un aviso en el buzón y le hemos devuelto la carta a su lugar de origen ha acabado denunciándome a la policía local.

La película de los hechos es como sigue:

- Quiero presentar una reclamación porque ustedes me han devuelto una carta y yo no he recibido el aviso en mi buzón.

Le digo, bueno pues entonces lo que tiene que realizar es una queja.

- Ya, ya pero eso no sirve para nada, usted me tiene que dar una reclamación de las que tienen que tener todos los establecimeintos públicos.

Correos está exento de ese tipo de reclamaciones.

- Bah, no me lo creo, ustedes tienen que tenerlas porque a mí me lo ha dicho la Consejería.

Ya pero le repito que nosotros estamos exentos, haga la queja correspondiente que es lo que tenemos en Correos.

Realiza la queja y, con tono de saber de todo, me pregunta:

-Y cuando me vas a contestar?

Yo no le voy a contestar, eso lo hará atención al cliente una vez haya realizado las averiguaciones pertinentes con el cartero que no le dejó el aviso.

- Ya, pero yo no quiero perjudicar al cartero, todos nos equivocamos y cometemos errores.

Pero el cartero tendrá alguna responsabilidad , digo yo.

Y ahora viene lo de la lógica

El espabilado cliente dice:

-Si yo en mi empresa cometo una picia, el responsable será mi jefe

Lógica aplastante, yo le digo no, tu jefe es el que se come el marrón pero el responsable eres tú , con lo cual tu jefe será el que te pedirá responsabilidades.

Total, al final , en su queja pedía responsabilidades, tanto de servicio como económicas, devolución de tasas, etc, pero además iba a ir a denunciarme a la policía porque yo no tenía hojas de reclamaciones, eso sí al cartero ni palabra.

Le dije que estaba en su perfecto derecho , le di la copia de su queja y ......
a los diez minutos apareció de nuevo...... con la policía local.

POLICIA:

El responsable de la oficina
-Soy yo , le contesto

Ha habido una denuncia de un ciudadano, contra ustedes por no tener hojas de reclamaciones.

-Correos está exento, le respondo

Como es eso, me pregunta

-No se, yo no hago las leyes

Me puede dar su DNI

- Como no, y tenga también una tarjeta con el teléfono, para que puedan localizarme cuando quieran, en horario de oficina, le respondo.

Con la misma se piran, no se que le dicen al espabilao de turno, que estaba afuera y se largaron

Dentro de un par de días tendré otra patrulla para verificar que soy quien digo ser y al lumbreras de la queja le contestarán que el aviso si se lo dejó el cartero y que la carta se devolvió dentro de los plazos establecidos y que Correos está exento de hojas de reclamaciones.

Pero mientras tanto yo me he comido un marrón, me han metido en una guerra que no era la mía y el lumbreras se irá vanagloriando por ahí, de que ya se ha encargado él de que a Correos le metan un buen puro, por realizar mal el servicio, y luego se irá feliz, a dormir.

Ingenuo, sueña con los angelitos, pero tu carta ha sido devuelta por no ir a buscarla, y enn el pecado llevarás la penitencia, cuando vuelvas a la oficina, recuerda de ir bien identificado y realizar todo correctamente, el que avisa no es traidor......... y no es venganza...... es justicia.

4 comentarios:

Pablo-GP dijo...

XD Esa es mi madre XD

Si es que, menos mal que no le dijiste al tio ¡FIJESE QUE..., LE VOY A QUEDAR MAL!

galadriel dijo...

l o de que le voy a quedar mal se me olvido , pero no su cara......
y la mejor justicia es...... la venganza, jeje

... dijo...

jajaja

a mi no me llegan los paquetes q me envian mis amigas, no se si es el cartero o algun vecino, pero me he quedado sin un par de regalos.
O mejor, no me llegaban, a casa de mis padres, a la mia llegan aunq no esté, y es q ese cartero si q es un salao!!

jeje

en España todo el mundo se queja pero nadie pone reclamaciones, y pa uno q va a ponerla... no se puede. jejeje

un beso, linda, y recuerda q si estás de cara al publico todos nos encontramos aventaos de vez en cuando

galadriel dijo...

que si que puso reclamación, pero contra quien no debía, es decir contra mí , ¡pero si fui la única que hizo las cosas bien!,

manda güevos