lunes, 2 de julio de 2007

JUSTICIA

Hoy tuve que asistir a un juicio, en calidad de testigo, con la consiguiente amenaza de multa si no me presentaba, supuestamente, tenía que testificar en una causa cuyo demandante era un sindicato contra otros sindicatos y la mesa electoral del Gobierno de Cantabria, cuando ocurrieron los hechos yo ni siquiera estaba presente, ni los otros compañeros de otras oficinas, citados para la misma causa.

El hecho en sí no tiene ahora mayor relevancia, hablando en jerga jurídica, a lo que yo me quiero referir es a la poca eficacia de la justicia, no me extraña que los juicios sean eternos y en algunos casos prescriban antes de comenzar a juzgarlos.

El juicio se celebraba a las 12,45 horas y allí estábamos, como un clavo, los testigos...........aunque no podemos decir lo mismo de alguna de las partes implicadas, pues........ a algún empleado se le había olvidado citar a algun que otro de los implicados, con lo cual después de perder el tiempo durante un buen rato nos comunican que el juicio se suspende ...... hasta el 10 de septiembre porque en agosto están de vacaciones.

Entonces, yo le comenté a la amable señorita, que en septiembre la que estaba de vacaciones era yo y que me era imposible asistir a tan magno evento, con lo cual después de solicitar nuestro documentos de identidad nos emplazó para un nuevo circo (digo juicio), el 24 de septiembre dandonos copia de la nueva citación.

Y mi pregunta es la siguiente:

¿Podríamos nosotros haber solicitado una compensación económica por la pérdida de tiempo, el billete del autobús, el trabajo retrasado?

¿Existe libro de reclamaciones en el Juzgado?..
Porque para mas inri, la jueza de turno, fué la primera persona que presentó una queja en mi oficina el 3 de noviembre de 1986, solamente un día después de haber sido implantadas éstas, porque ........... le solicitamos su identificación (vease DNI), para retirar un paquete y muy altanera nos decía que eso en donde venía......
si su Señoria se hubiera tomado la molestia de leer el anverso del aviso, lo habría visto.

Que el jurado pase a deliberar.........

No hay comentarios: