jueves, 22 de febrero de 2007

Discapacitados

Llevo días siguiendo en la prensa un asunto sobre la contratación de un discapacitado en la administración de Justicia de Cantabria.

Vaya por delante, que no estoy en contra de que los discapacitados consigan un trabajo, pero, considero que las empresas deberían de tener un poco de cabeza para estos asuntos, y no colocarlos en cualquier puesto, con el perjuiciio tanto para estos trabajadores como para el resto.

El caso es que a este trabajador, sordo, se le contrata por un año para sustitutir, en el Juzgado de lo Mercantil un puesto de atención al público, con lo que que tiene que atender a abogados y procuradores en sus diferentes gestiones (daría igual que fuera otro tipo de `público o clientes), solamente tiene un intérpetre durante dos horas y el resto de la jornada su trabajo lo tienen que realizar el resto de sus compañeros que ya de por sí están bastante sobrecargados.

Ante el malestar surgido, todos los comités ,organismos, sindicatos y asociaciones
le han apoyado y me parece bien, porque a nadie se le puede discriminar para realizar un trabajo, pero la pregunta es ¿no hay otros trabajos para estas personas? ¿sus compañeros tienen que hacer doble ración de trabajo? ¿esto es una ONG?.

La solución que se está barajando es que continue en su puesto, reforzando la presencia del intérpetre, se le ampliarán los medios informáticos, se le pondrá unnuevo tutor, oficial del Cuerpo de Gestión, para que apoye al disminuido el timepo necesario y se ha acordado personal de refuerzo para el Juzgado ajustado de plantilla.

¿Que está pasando aquí? la Administración que cada día más está recortando puestos y obligando a su personal a asumir cada vez más responsabilidades, racaneando cualquier mejora tanto del llugar de trabajo como de los equipos y material necesario para el desarrollo del mismo, resulta que ahora que cubren un puesto de trabajo por sustitución con un discapacitado, con el cual se están ahorrando una serie de dineros públicos. porque hay otros organismos de la misma ADMINISTRACI0ON, que los subvencionan, y para poder realizar ese trabajo tienen a la persona con discapacidad, un intérpetre y un tutor, es decir tres personas para realizar un puesto de trabajo.

Ah, eso si van a pedir personal de refuerzo para el resto de los compañeros, yo no estaría tan segura que no fuera una cortina de humo para contentar al personal, de momento.

Eso sí la Federación de Personas Sordas ha respaldado al empleado, pero reconoce que resulta ridículo que entre las funciones asignadas a un trabajador sorodo figure la atención directa al público, ya que esta tarea le resulta imposible realizarla por si mismo, y cito palabras textuales de la prensa El Diario Montañés , jueves 22 de febrero 2007, no me he inventado nada.

Menos mal que hay alguien con sentido común, quen pasa con los gerentes, directores y demás mandamases que rigen nuestra sufrida Administración, que están discapacitados pero del cerebro, de la vista o de que otro órgano que rige el raciocinio o es que ahora lo politicamente correcto se llama estupidez, estulticia e imbecilidad.

No hay comentarios: