lunes, 17 de septiembre de 2007

AVILA,MURALLAS Y CONVENTOS

El día seis nos pusimos camino a La Granja de San Ildefonso, pero primero nos pasamos a visitar Avila, yo no lo conocía y para no variar, me gustó, creo que todos los lugares tienes su belleza.

Avila es un pequeña ciudad tipicamente castellana y aun conserva muchos restos históricos aparte de sus magníficas y bien conservadas murallas.

Realizamos la visita con un guía atípico, muy simpático y realmente la visita fue muy divertida.

Digo lo de atípico, porque no se limitaba a enseñarnos las edifcaciones y el arte desde un sentido estético, es decir no nos amuermaba enseñandonos los arbotantes y contrafuertes, los retablos de pan de oro y las sillerias de los coros y los altares hechos de no se que madera...., no sino que nos contaba los secretos , las envidas y todo el mundillo que rodeaba a los constructores, arquitectos, prelados y reyes que se lo mandaban construir, ¡vamos como salsa rosa, pero en historia antigua!.

Realmente era un personaje peculiar, tres horas de historia pero con mucha guasa.

Visitamos conventos, edificios civiles y hasta vimos lo que decían que era el dedo anular de San Juan de la Cruz,, parecía un trozo de madera carbonizada.

Cuando acabamos la visita nos pusimos camino a la Granja, llegamos de anochecida y nos quedamos en la casa-posada de Carmina para ponernos camino de Almería a la siguiente mañana.

No hay comentarios: