sábado, 12 de mayo de 2007

PARA LOS QUE ESTAIS LEJOS DE VUESTRA TIERRA

Este poema que reproduzco es de María Teresa Paz

DESPEDIDA DE CANTABRIA


Hoy, tiene la bruma
otro encanto,
y al viento le noto
que me acaricia despacio,
tiene caricias tuyas
que me vas mandando,
los recibo entre fulgores
de días tranquilos, en remanso


Hoy, lloro en silencio
pues me voy de esta tierra
me voy llorando,
te tenía ya en mis entrañas
y ahora en sollozos estallo,
se me rompe mi alma
antes de irme, lo voy notando,
es como un quebranto.


Tengo dentro de mí
el perfume y el color de tu mar
que cuando no esté contigo
cerraré los ojos
y te volveré a encontrar,
y cuando esté triste
recordándote,
empezaré a soñar.


Tengo el aroma de tus campos
con su dulce penetrar,
y las nubes en mi ventana
que me vienen a rondar,
y no dejan el sol pasar,
me meto en tus entrañas
para envolverme de mar,
y se queda mi alma
en tu puerto a navegar.


Hoy tengo que llorar.
Un pedazo de mí se queda
y como los ríos van a la mar,
yo me voy de mi tierra
para volver a empezar,
pero mi corazón me dice
que no voy en soledad
y a esta tierra, a su gente,
a mis amigos...., no los podré olvidar.


Ojalá, que todos puedan regresar algún día a su tierra para impregnarse nuevamente de ella, aunque solo sea de visita, y que en su retina queduen grabados, para siempre, esos agrestes Picos de Europa, las praderias, los montes y ese maravilloso Mar Cantábrico que un día les llevó a otros mares y otras gentes.

Que así sea.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, muy chula la poesía.
Me dijo Julio que había fotos del viaje pero no las veo. ¿Dónde están?

Ah, el correo de Martin es ( el fácil, del otro no me acuerdo bien)
barrabino@hotmail.com.

Besos.
Rosa