martes, 8 de mayo de 2007

UN POEMA DE AMOR Y UNA CANCION DESESPERADA

De Marisa del Campo

PIROPOS A SANTANDER



Santander, mi rosa, mi estrella,
mi lluvia de abril, mi tarde de mayo,
mi luna de agosto, palmera y clavel.
Rebeldía verde y azul libertad
de gaviota en vuelo por la poesía.
Mi mejor verdad, mi ser o no ser,
mis melancolía, mi amistad más limpia,
mi paz, mi alborada, mi playa escondida,
mi cielo estrellado, todas mis locuras....
y el pañuelo blanco de no despedir.
Tú eres todo eso: mi tierra y mi mar,
mi casa, mi gente, mi torre de luces,
mis rocas abruptas que quiero ascender,
y ese cielo límpio -colirio en mis ojos-,
hermosas mañanas de mi despertar....
Pégate a mis sueños, acompáñame,
guárdame tu amor, callado tesoro
que yo luciré como un relicario.
Graba mi recuerdo en cualquier esquina,
en cualquier farol, en todos tus bancos
y en cada camino de sol o de sombra.
Santander romántico de pinos y hortensias,
de tardes azules y albas de acuarela,
dorados crepúsculos, rubio atardecer:
Me lo has dado todo en el todo amor.



Hoy han muerto dos mujeres más, víctimas de la violencia que llaman de género, por qué no llamarán a las cosas por su nombre: VIOLENCIA MACHISTA.

¡HASTA CUANDO! ¡ BASTA YA!.

¿Qué va a tener que pasar en este jodido país, para que esto acabe? ¿van a tener que empezar a caer hombres (solo los hijoputas), como cucarachas para que esto cambie?

Una de las mujeres muertas, ha sido en Carrejo, un pueblo de Cantabria, era colombiana de 41 años, el hombre (digo el hijoputa) se ha intentado suicidar, ¡ que mala puntería!


A las víctimas de la violencia de género de Carmen Mora

NO ESTAS SOLA, CUENTAS CON NOSOTRAS

Llegan las mujeres
las que pintan colores en la voz
las que plantaan rosas
donde aumentan los cementerios
las que obligan a escapar
el sol entre las manos

y ellas

las rotas por desamor
construyen un puzzle
a la esperanza.

No hay comentarios: