martes, 1 de mayo de 2007

1º DE MAYO

Hoy es la fiesta del trabajo, día 1º de mayo, fiesta mundial de los trabajadores, ¿pero realmente la esencia del 1º de mayo sigue existiendo, o se ha convertido en una más como el día del padre, de la madre, Navidad, Reyes?. Tengo mis dudas.

También se celebra durante esta semana en Santander la Feria del Libro y aprovechando que es fiesta he salido a andar con mi padre y al regreso me he quedado paseando por la feria, he comprado cuatro libros y me han regalado otros dos, Peñas Arriba de José Mª de Pereda y ootro de poesía escrito por mujeres en homenaje a otra mujer, Ana Mª Cagigal, aquí dejo unas muestras.


De Mª Jesús Cobo Pardo

A TI, HIJO MIO


Fuiste mi primer regalo
fruto de un sincero amor.
Elegante bienestar de hogar
dulce néctar de inocencia.
Maravilloso momento donde
pasé de niña a feliz mujer,
con mi juguete de porcelana
precioso movimiento sensual.
Fuimos buenos padres adorables
durante un tiempo maravilloso.
Más el destino (inexorable)
puso su empeño en trastocar
el mandamiento del amor.
Por tenerte otra vez en mí
volvería mil veces a empezar.
El recuerdo de aquellos años
aturde mi turbulento silencio,
y la atmósfera de negro azabache
distorsiona mis pensamientos.
Aunque tú estes ausente
tus besos los tengo presentes.



de María Saro Alonso

BAHÍA DE SANTANDER

Bahía de Santander
tienes aires de sultana
cuando en la tranquila noche
alguien escolta tus aguas.


Adornada tú te encuentras
como una diosa pagana
y un titán te está aguardando
desde la Peña Cabarga.


¡Quién se atreverá, pues,
a profanar tu morada
sin tener que lamentar
el castigo que le aguarda!


El titán enamorado
está pronto con sus alas
a llegarse a la bahía
a defender a su amada.


Y dicen que por las noches
los suspiros de él cabalgan
envueltos entre las brumas
a sumergirse en las aguas.


Isabel Victorino

EL MAR SE MUEVE


Cuando mire hacia otro mar
recordaré:
que el mar se mueve,
que en su viaje mudó su piel,
más cálida o más fría,
más calmada, quizá mas tempestuosa.


Recordaré
que en sus distintas maneras
el amor perdura y me acompaña.


Y cuando mires al mar recuerda:
que el mar no tiene nombre
y está hecho de olas.

1 comentario:

Jubla dijo...

Muy bonito, yo me he comprado el ultimo de Gala en el circulo de lectores, aun no me ha llegado de lo cual me alegro pues aun estoy leyendo Estado de Miedo de Michael Crichton trata sobre el cambio climatico es una novela muy entretenida y se aprende bastante sobre el miedo que nos estan metiendo en el cuerpo los medios de comunicacion etc.

Un besin y no trabajes mucho, bueno es un derir muac.